
El lugar elegido para su instalación es en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, Argentina, en la ciudad de Quilmes en la zona de la ribera.
Pensamos en un espacio recreativo-cultural que contribuya al desarrollo de la personalidad del niño y adolescente a través de la práctica y expresión de diversas disciplinas artísticas como son la música, el teatro, el baile y las artes plásticas. La creación de una Orquesta infantil y juvenil, y una murga así como el de servir a la comunidad en general a través de distintas actividades, charlas, exposiciones, encuentros artísticos y musicales. Cuenta con tres salas donde desarrollar las actividades y un auditorio con capacidad para 150 espectadores


OBJETIVO GENERAL
Promover y fomentar el desarrollo y las expresiones culturales de la persona humana en todas sus formas, ofreciendo un espacio para el aprendizaje, experimentación, recreación y disfrute a través de distintas manifestaciones artístico cultural.
Su objetivo consiste en trabajar mancomunadamente en el fortalecimiento de las actividades culturales con los Vecinos, las Escuelas, los Centros Educativos, las Sociedades de Fomento, Clubes y otras instituciones del barrio.
Deseamos que el lugar sea un espacio de confirmación de las identidades reconociendo el contexto regional sin desconocer lo universal.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Desarrollar el conocimiento, goce estético y la imaginación de los niños y adolescentes con un enfoque abierto a la comunidad y la cooperación en red.
- Generar un espacio de apropiación por parte de la comunidad promoviendo actividades artístico y socio culturale
LÍNEA DE ACCIÓN
Promover espacios de creatividad individual y colectiva a través de las artes visuales, música, teatro y danza folklóricos. Convocar a niños y adolescentes de la comunidad para integrar la orquesta infantil y juvenil y la murga Los Fantásticos del Rio.
Fortalecer las expresiones culturales propias de la comunidad organizando consultas, reuniones, charlas y eventos.